Panelista

Las propuestas de paneles deben orientarse según las consideraciones y líneas de investigación de la convocatoria del congreso y ser inscritas en uno de los campos temáticos (líneas de investigación) que se propone. La participación en el panel se dará de la siguiente manera:

Responsable del panel:
Es el o la encargada de organizar el panel y confirmar la participación de los panelistas, el o la moderadora y el o la comentarista. Coordinará todas las cuestiones del panel directamente con el coordinador o la coordinadora de la línea de investigación, y deberá asegurarse que las ponencias hayan sido entregadas oportunamente al comentarista. El o la responsable también pueden presentar una ponencia.

Panelistas:
Son los que participarán en el panel en calidad de expositores(as) o ponentes. Deberán coordinar directamente con el o la responsable y hacerle llegar sus ponencias de manera oportuna a fin de que puedan ser enviadas a la organización del congreso en el plazo fijado. El responsable también puede ser panelista.

Moderador(a):
Es el encargado o la encargada de iniciar el panel a la hora indicada por la organización del congreso en el programa final. Deberá presentar a los panelistas y al comentarista ante el público para iniciar el panel. Se asegurará de que tanto los panelistas como el comentarista respeten los tiempos acordados para concluir la mesa a la hora fijada por la organización del congreso.

Comentarista:
Es el o la encargada de identificar los posibles temas de diálogo entre las ponencias presentadas por los miembros del panel e iniciar el debate. El o la comentarista no debe utilizar la ocasión para minimizar los esfuerzos realizados por los ponentes y panelistas.
Para participar en calidad de responsable de panel, panelista, moderador o comentarista debe ir al botón “Inscripción”, darle click al sub-botón “Ponente” y llenar toda la información que le soliciten. Después de ello le enviarán su usuario y su contraseña a su dirección de correo electrónico. Con tal información debe ir al botón “Inicio sesión”, colocar el usuario y la clave que le asignaron, e ingresar. Posteriormente, se dirigirá al botón “Inscripción” y le dará click al sub-botón “Costos y pago”. Finalmente le dará click al hipervínculo que le corresponda y realizará el pago en línea.



FLACSO Ecuador - Calle La Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro- Pbx: (593 2) 2946800 - Quito, Ecuador.