Call for panels and papers / Propuestas de paneles y artículos

El Departamento de Estudios Internacionales y Comunicación de FLACSO Ecuador en colaboración con la Red Interinstitucional de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales-CIPRI y la Red Latinoamericana de Análisis de Seguridad y Delincuencia Organizada - RELASEDOR, convocan a presentar propuestas de paneles y artículos para el ‘Congreso Interinstitucional de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales’.

La disciplina de las Relaciones Internacionales ha tomado un revuelo en América Latina en las dos últimas décadas. A nivel regional, muchas más universidades han incorporado programas de Relaciones Internacionales tanto a nivel de pregrado como a nivel de posgrado. Particularmente en Ecuador, varias de las universidades han reestructurado y otras se encuentran en el proceso de reestructurar sus campos académicos dentro de las ciencias sociales para ofertar la formación profesional en el área de las Relaciones Internacionales.

Por lo tanto, el tema central del Congreso se enfoca en las Relaciones Internacionales en América Latina. Los temas de las propuestas de los paneles y artículos deben relacionarse con los siguientes campos (o líneas) de investigación:

• Economía política internacional y desarrollo
  • Ética y relaciones internacionales
  • Geopolítica
  • Métodos y metodología de las RRII
  • Organismos Internacionales
  • Paz y conflicto
  • Política exterior
  • Regionalismo e integración
  • Seguridad e inteligencia
  • Teoría de las relaciones internacionales
    Los mejores artículos entrarán a un proceso de selección y evaluación por pares ciegos para su publicación en un dossier en la revista URVIO de Flacso Ecuador. URVIO es una revista latinoamericana de Estudios en Seguridad indexada en el Emerging Sources Citation Index (ESCI) y Latindex.

El/la organizador/a deberá reunir los detalles de los/as participantes en su panel y enviar la siguiente información a: congresorrii@flacso.edu.ec. También se puede proponer ponencias individuales enviando las propuestas en el formato a continuación para que el coordinador de la línea de investigación le asigne una mesa o panel apropiado. Como criterio, cada panel deberá contar con tres o cuatro ponentes, un comentador/a y el chair u organizador/a. En caso de que algún panel no disponga de un/a comentador/a, se espera que el/la organizador/a del panel cumpla ese rol.

• Título del panel/ Título de artículos

• Nombre y afiliación (Universidad/Institución) del chair u organizador/a del panel

• Nombre y afiliación (Universidad/Institución) de los/as autores y co-autores de los artículos

• Teléfono / Celular

• Correo electrónico

• Palabras claves

• Línea de Investigación

• 250-Abstract/resumen

Entrega de propuestas de paneles y ponencias individuales con resúmenes:

hasta el 26 de marzo de 2017

Entrega de artículos (en borrador o completos):

hasta el 5 de mayo de 2017

Más información:

congresorrii@flacso.edu.ec

FLACSO Ecuador - Calle La Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro- Pbx: (593 2) 2946800 - Quito, Ecuador.