Convocatoria

ANTECEDENTES

El 17º Seminario de Arquitectura Latinoamericana (17 SAL.ec) es un evento académico de reflexión en torno a las circunstancias locales y universales que atraviesan la producción de arquitectura, la ciudad, las transformaciones del territorio y el paisaje del continente latinoamericano. 
La reunión del 17 SAL.ec se realizará simultáneamente en varias ciudades ecuatorianas: de manera virtual y presencial. La coordinación está a cargo de la Red Interuniversitaria de Estudios Urbanos de Ecuador (CiviTIC) y de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). 
El seminario se desarrollará durante tres días, del 14 al 16 de noviembre de 2018. Los temas a tratar, uno por día, son: 

1. Territorio y Paisaje, 
2. Ciudad y 
3. Arquitectura. 

Cada tema se entreteje con tres ejes teóricos: 

1. Solidaridad, 
2. Austeridad e 
2. Identidad

Con los antecedentes señalados, el Comité Organizador del 17 SAL.ec invita oficialmente a universidades, investigadores, profesionales y estudiantes de pre y posgrado de arquitectura, urbanismo y ramas afines, a participar con propuestas de ponencia y pósteres en los temas y ejes teóricos propuestos.

Categoría 1: propuesta de ponencias 

Serán seleccionadas por el Comité Académico del 17 SAL.ec, de acuerdo con el cronograma descrito al final de la convocatoria.
Se deberá cumplimentar el “Formulario de ponencia", que solicita:

Un ‘título original’ que deberá redactarse entre 10 y 20 palabras.
Resumen de 200 palabras.
Desarrollo de la ponencia máximo 5.000 palabras.
Elegir máximo 2 ejes teóricos en donde se inscribirá la ponencia.
Datos del o los autores en el formato adjunto. 

Categoría 2: propuestas de ponencia y póster de estudiantes 

La participación de estudiantes universitarios de pregrado es importante para vincular temas afines y personas de diferentes países en proyectos que pueden continuar a futuro.
Podrán participar todos los estudiantes universitarios de los dos últimos niveles de pregrado con temas teóricos o proyectos que se insertan en la reflexión sobre el territorio y el paisaje, la ciudad y la arquitectura local o latinoamericana, y en los tres ejes de reflexión teórica señalados en esta convocatoria. Las ponencias o pósteres pueden ser grupales o individuales, guiadas por una o un profesor que debe constar como tutor en los créditos. 

Ponencias: se deberá cumplimentar el “Formulario ponencia estudiante”, que solicita: un ‘título original’, que deberá redactarse entre 10 y 20 palabras; un resumen de 100 palabras; el desarrollo del tema tendrá un máximo 4.000 palabras y dentro de los ejes teóricos descritos, incluidos los pies de página y bibliografía; más las imágenes que se consideren convenientes.
  
Pósteres: esta modalidad permite presentar y describir proyectos que se insertan en los temas y ejes teóricos planteados de manera visual. Los trabajos seleccionados serán parte de una muestra que se exhibirá durante el 17 SAL.ec. Las propuestas de pósteres deberán sintetizar de forma gráfica y escrita el siguiente contenido: título, eje (s) teóricos en los que se inscribe, descripción, bibliografía principal, autor(es) del póster, tutor(a), universidad y programa académico, área y proyecto de investigación. 

Las propuestas de ponencias y de pósteres serán avaladas por el Comité Académico nombrado por CiviTIC – SAL para este evento. Los pósteres que sean seleccionados deberán colocar una versión impresa idéntica a la seleccionada al inicio del evento en una lámina de papel bond de 250 gr., formato A1 (841x594mm) y resolución mínima de 300 dpi. La selección de la tipografía, colores y otros componentes del póster queda a libre criterio de los autores.
 
Las ponencias seleccionadas de estudiantes podrán ser presentadas de manera presencial o virtual durante los días del seminario. Para ello contarán con 10 minutos. 

Categoría 3: ponencias de la primera convocatoria 17 SAL

Los participantes que enviaron sus propuestas de ponencias en la primera convocatoria deberán escribir a las direcciones de contacto con el fin de confirmar su participación con el texto ya enviado o realizar ajustes al mismo. Los ajustes serán entregados en las fechas de recepción señaladas en la categoría 1. 







FLACSO Ecuador - Calle La Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro- Pbx: (593 2) 2946800 - Quito, Ecuador.